Profesor Raúl Núñez se integra al directorio del Instituto Chileno de Derecho Procesal

El organismo busca impulsar el estudio, investigación y difusión del Derecho Procesal y sus reformas.

22.11.21

Hace algunas semanas, el académico de nuestra Escuela, Dr. Raúl Núñez Ojeda se convirtió en miembro del directorio del Instituto Chileno de Derecho Procesal.

El profesor Núñez Ojeda es licenciado en Ciencias Jurídicas por la Universidad de Valparaíso (Chile) y Doctor en Derecho por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (España), y ejerce como Profesor Adjunto de Derecho Procesal Civil y Penal en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile) y como abogado integrante de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, desde el año 2015.

En el ámbito académico, anteriormente fue becario del Instituto de Cooperación Iberoamericana (ICI) en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (España), Profesor Asociado de Derecho Procesal en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (España) y Profesor visitante en la Facultad de Derecho de la Universidad Roma III (Italia). Asimismo el profesor Dr. Núñez ha realizado estancias de investigación en Universidades de Alemania (Humboldt de Berlín y Goethe de Frankfurt), España (Autónoma de Madrid y León) e Italia (Milán).

Entre los años 2011 y 2019 fue asesor permanente del Fiscal Nacional Económico (Libre Competencia) en estrategias procesales. Entre los años 2014 y 2015 fue asesor del Ministerio de Defensa de la República de Chile para la elaboración de un nuevo Código de Justicia militar para Chile. Durante el segundo semestre del año 2018 participó como miembro de la comisión de reforma al Código Procesal Penal nombrada por el Ministro de Justicia y Derechos Humanos del Gobierno de Chile.

El profesor Dr. Raúl Núñez Ojeda es miembro de la Asociación Internacional de Derecho Procesal (IAPL), miembro del comité académico del Programa de Doctorado en Derecho y de los programas de Magíster en Derecho Penal y Ciencias Penales y del programa de Magíster con menciones de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile).

Facultad y Escuela de Derecho PUCV