Ir a pucv.cl

Profesor Raúl Núñez participa en "VIII Congresso Internacional do Observatório da Mentalidade Inquisitória"

La instancia se realizó en homenaje al profesor Julio Maier, uno de los más destacados especialistas en Derecho Procesal Penal de Argentina.

24.03.21

El pasado 17 de marzo, el profesor de nuestra Escuela, Raúl Núñez Ojeda, participó en el encuentro internacional organizado por el Observatório da Mentalidade Inquisitória, entidad que tiene por objetivo producir y difundir conocimientos que permitan a la comunidad jurídica reconocer la permanencia de la mentalidad inquisitiva, a pesar de los casi 30 años de la Constitución de 1988, en Brasil. 

Durante el congreso, el académico PUCV participó en un panel junto a Romulo Andrade Moreira, profesor de Derecho Procesal Penal en la Universidade Salvador; y Kamilla Mello, profesora de la Escola Brasileira de Dereito Criminal. 

El profesor Núñez expuso sobre las luces y sombras del sistema chileno de cara a la influencia del profesor Julio Maier y del profesor Leonardo Costa de Paula. En la instancia, el académico de nuestra Casa de Estudios señaló que en su opinión "el código chileno es lo más cercano a lo que Maier pensaba que debería ser un sistema procesal penal, ya que su influencia directa llevó a que se tuviera como modelo el Código Modelo del Proceso Penal para Iberoamérica y el Proyecto Código Federal Argentino que él patrocinó y elaboró".

El encuentro quedó registrado en el canal de YouTube del Observatorio. Accede al video AQUÍ  

Facultad y Escuela de Derecho PUCV