Profesor Juan Carlos Manríquez participa en seminario internacional organizado por Privacy Rules

El encuentro se tituló "How cybercrime evolved during the pandemic".

24.02.2021

Hace algunas semanas, la red global de expertos en privacidad de datos, Privacy Rules, llevó a cabo el seminario internacional "How cybercrime envolved during the pandemic: experiences, theories and countermeasures" (Cómo evolucionó el ciberdelito durante la pandemia: experiencias, teorías y contramedidas).

En el encuentro participaron expertos en seguridad, cibercrimen y derecho penal de todo el mundo. Entre ellos, se encuentra el profesor de nuestra Escuela y partner fundador de la firma Manríquez y Benavides Abogados, Juan Carlos Manríquez.

El académico presentó la ponencia denominada "Grandes desafíos de la ciberdelincuencia", instancia en la que abordó la paradoja que se genera entre lo que sucede en el espacio virtual y que provoca grandes efectos en el mundo real. Esto impone la necesidad de reconocer, prevenir, gestionar y afrontar nuevos riesgos, siendo el ciberdelito uno de ellos.

Como practicante del derecho penal, el profesor Manríquez recomendó que este fenómeno se estudie con una perspectiva holística, combinando el derecho penal internacional con los sistemas legales nacionales para construir e integrar nuevas estrategias en la elaboración de leyes y procesos penales complejos.

La actividad se transmitió a través de YouTube y quedó registrada en el siguiente enlace: haz click ACÁ

Facultad y Escuela de Derecho PUCV