Profesor Guillermo Oliver realiza estancia de investigación en Friburgo de Brisgovia, Alemania

La estancia se desarrolla en el Instituto Max Planck para la investigación de la Criminalidad, la Seguridad y el Derecho, y en la Sección de Derecho Penal y Derecho Procesal Penal Alemán y Extranjero del Instituto de Derecho Penal y Derecho Procesal Penal de la Universidad de Friburgo.

09.12.21

Hace un poco más de un mes que el profesor de nuestra Escuela, Guillermo Oliver, se encuentra en Friburgo de Brisgovia (Alemania), ciudad en la que permanecerá hasta julio del próximo año. El académico está realizando una estancia de investigación, después de obtener dos becas: una del DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico) y otra de la Sociedad Max Planck.

El proyecto de investigación del profesor Oliver consiste en un estudio comparado entre los principales mecanismos de justicia penal negociada de Alemania, Italia, España y Portugal, y lo está ejecutando en el Instituto Max Planck para la investigación de la Criminalidad, la Seguridad y el Derecho, y en la Sección de Derecho Penal y Derecho Procesal Penal Alemán y Extranjero del Instituto de Derecho Penal y Derecho Procesal Penal de la Universidad de Friburgo, bajo la supervisión del director de dicha sección, el profesor Dr. Dr. h. c. Walter Perron.

Se trata de la continuación de una de las líneas desarrolladas en su último proyecto de investigación Fondecyt Regular 1170949 sobre mecanismos de renuncia al juicio oral, que ejecutó como investigador responsable entre marzo de 2017 y marzo de 2020.

Facultad y Escuela de Derecho PUCV