Ir a pucv.cl

Profesor Guillermo Oliver expone ante la Comisión de Seguridad Pública del Senado

Asistieron también a la sesión invitados del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, el ministro Rodrigo Delgado; el subsecretario Juan Francisco Galli; del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el ministro Felipe Ward, y el académico Sebastián Donoso.

22.04.21

El recién pasado martes 20 de abril, el profesor de Derecho Penal y Procesal Penal de nuestra Escuela, Guillermo Oliver, expuso ante la Comisión de Seguridad Pública del Senado.

El académico presentó su opinión acerca de un proyecto de ley en actual tramitación parlamentaria, que pretende modificar el Código Penal para castigar más severamente el delito de usurpación (Boletín N° 14.015-25, que modifica el Código Penal para castigar con penas privativas de libertad el delito de usurpación, ampliar el período de flagrancia y facilitar la detención de los ocupantes, refundido con el Boletín N° 13.657-07, que modifica las sanciones del delito de usurpación y las equipara con las de otros delitos contra la propiedad). 

La intervención del profesor Oliver se realizó de manera virtual y quedó registrada en el sitio web de la televisión del Senado. Accede al video AQUÍ

Facultad y Escuela de Derecho PUCV