Ir a pucv.cl

Profesor Felipe González participa en 3º Seminario Virtual Internacional de Derecho de la Universidad Indoamericana de Ecuador

El académico presentó acerca de la reconfiguración de la docencia universitaria.

28.04.21

El pasado 23 de abril se llevó a cabo el 3º Seminario Virtual Internacional de Derecho, intancia que abordó diferentes temáticas relacionadas a dicho campo de conocimiento y que fue organizada por la Universidad Indoamericana de Ecuador.

El académico de nuestra Escuela, Felipe González, fue invitado para presentar una charla magistral sobre cómo se ha transitado del trabajo presencial a la virtualidad en materia de docencia. El encuentro contó con la presencia de estudiantes de pregrado de las diferentes modalidades que imparte la Facultad de Derecho de la Universidad Indoamericana; y también de los académicos de esta casa de estudios. 

Durante su presentación, el profesor González abordó el panorama general de la actual situación en torno a lo que implica la formación de abogados a través de ambientes emergentes de enseñanza, relacionándolo con los distintos modelos de formación jurídica. Luego se refirió específicamente a qué esperan los estudiantes en cuanto al perfil del académico de derecho que les permita aprender de mejor forma. Finalmente definió cuáles son los desafíos que se presentan en este contexto. 

Facultad y Escuela de Derecho PUCV