Ir a pucv.cl

Profesor Eduardo Cordero fue invitado a realizar una visita académica a la Facultad de Derecho de la U. de Buenos Aires

En la ocasión, el profesor Cordero destacó las excelentes relaciones que nuestra Facultad mantiene con la Universidad de Buenos Aires.

Invitado por el Departamento de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, el Profesor Eduardo Cordero participó en las IX Jornadas Intercátedras de Derecho Administrativo de dicha casa de estudios, realizadas durante la semana recién pasada.

En la ocasión, la Universidad de Buenos Aires distinguió al catedrático Tomás-Ramón Fernández, de la Universidad Complutense de Madrid, con la entrega del título de Doctor Honoris Causa. La laudatio académica estuvo a cargo del titular de una de las cátedras, Prof. Dr. Guido S. Tawil.

Además, se realizó un Seminario abierto con el objeto de debatir diversos aspectos del Derecho Administrativo a nivel de Europa y Latinomamérica. Al respecto, el profesor Cordero destacó las excelentes relaciones que nuestra Facultad mantiene con la Universidad de Buenos Aires: "Ha sido muy interesante visitar nuevamente esta Facultad y fortalecer aún más las relaciones con los titulares de las cuatro cátedras que tiene la UBA. Además, también hubo ocasión de compartir con los catedráticos Tomás-Ramón Fernández y Juan Ramón Fernández, ambos de la Universidad Complutense de Madrid, con quienes se realizarán un par de actividades el próximo año".

La Facultad de Derecho es una de las trece facultades que conforman la Universidad de Buenos Aires. Fue creada en 1874, y en la actualidad cuenta con una matrícula que supera los veinticinco mil alumnos. Su biblioteca fue creada en 1882 y dispone de más de 250 mil volúmenes, además de contar con sala multimedia, hemeroteca y de consulta de jurisprudencia.