Profesor Eduardo Cordero es nombrado en el Consejo Jurídico de la División de Gobierno Digital para la implementación de la Ley de Transformación Digital del Estado

A través de la innovación, el uso estratégico de tecnologías y la colaboración, el proyecto busca desarrollar un Estado moderno y eficiente que contribuya a una mejor calidad de vida de las personas.

02.06.22

El próximo 9 de junio entrará en vigencia la Ley Nº 21.180, de Transformación Digital del Estado, que establece que los actos y procedimientos ante los órganos de la Administración del Estado deberán realizarse en formato electrónico, permitiendo un mejor acceso a los ciudadanos a la información pública y una disponibilidad para realizar gestiones ante la Administración pública sin restricciones de plazos o días.

Dentro de las medidas adoptadas, el Ministerio Secretaría General de la Presidencia ha creado un "Consejo Jurídico de la División de Gobierno Digital", siendo nombrado dentro de sus integrantes al profesor titular de Derecho Administrativo de nuestra Facultad, don Eduardo Cordero.

El profesor Cordero tiene una reconocida trayectoria en el ámbito académico y profesional, tanto a nivel nacional e internacional. En la actualidad es Director del Programa de Magister en Derecho Administrativo que la Facultad imparte en la ciudad de Santiago, junto a los programas de Diplomado en Derecho Administrativo y Derecho Administrativo Sancionador, además haber publicado diversos libros y artículos especializados.

Facultad y Escuela de Derecho PUCV