Profesor David Quintero participa en las IV Jornadas de Teoría del Derecho

El académico abordó los problemas de concurrencia de normas en la jurisprudencia chilena desde la mirada de la Teoría del Derecho.

01.08.2023

El profesor de nuestra Escuela, David Quintero, participó como ponente en las IV Jornadas de Teoría del Derecho: Fuentes del Derecho y praxis jurisprudencial, organizadas por la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile. La actividad se llevó a cabo el día 31 de julio de 2023 en la ciudad de Santiago.

Se trata de una instancia de reflexión para debatir y discutir sobre la Teoría del Derecho como disciplina autónoma, repasar sus fuentes a través de diversos autores y revisar y reflexionar sobre la actualidad de la jurisprudencia y el actuar de los jueces. De esta manera, se busca promover un debate sobre el rango disciplinar de la Teoría del Derecho y la praxis jurisprudencial. A este encuentro asistieron destacados académicos como los profesores Alejandro Vergara Blanco, Antonio Pedrals, Erika Isler, Jaime Alcalde, entre otros.

La ponencia del profesor Quintero versó sobre  “Problemas de concurrencia de normas en la jurisprudencia chilena: una mirada desde la Teoría del Derecho" y fue presentada en el panel "Doctrina y aplicación de las fuentes del Derecho".

Facultad y Escuela de Derecho PUCV