Profesor Carlos Salinas publica en revista peruana Allpanchis

El artículo del académico de nuestra Escuela se titula “El derecho canónico en Indias”.

12.08.21

En el último número de la revista Allpanchis, publicada por la Universidad Católica San Pablo, de Arequipa, Perú, se incluye un artículo publicado por el profesor Carlos Salinas bajo el título  “El derecho canónico en Indias”, en que hace un repaso sobre el derecho canónico –universal y propiamente indiano– vigente en las Indias de Occidente, mientras formaron parte de la monarquía española, y su proyección en la Iglesia universal  y americana una vez obtenida la independencia.

La revista Allpanchis es una revista internacional dedicada a la comprensión del mundo andino. Es una publicación científica semestral cuyo objetivo es la difusión de artículos originales sobre la temática andina en sentido amplio, incluyendo artículos que puedan servir para la reflexión en el área andina. El último número incluye un dossier sobre derecho canónico indiano, siendo el del profesor Salinas el primero del dossier, ofreciendo el marco histórico en el que se sitúan los demás artículos que ofrece la revista.

Accede a la revista y al artículo del profesor Salinas, haciendo click aquí.

Facultad y Escuela de Derecho PUCV