Profesor Carlos Salinas imparte la Lectio Inauguralis de la XXXVI Jornada Anual de Derecho Canónico

La actividad es organizada anualmente por la Asociación Chilena de Derecho Canónico.

05.08.21

El académico de nuestra Escuela, Carlos Salinas Araneda, tuvo a su cargo la Lectio Inauguralis de las XXXVI Jornadas Anuales de Derecho Canónico, desarrolladas entre el 12 y el 15 de julio, en la que abordó el tema La libertad religiosa a la luz del proceso constituyente y de resoluciones recientes de la Corte suprema de marzo y abril de 2021”.

Estas Jornadas son organizadas anualmente por la Asociación Chilena de Derecho Canónico, de la que el profesor Salinas es miembro fundador, la que inició sus actividades en una primera jornada desarrollada en el Santuario de Lo Vásquez, con el apoyo de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Las Jornadas de este 2021 se dedicaron al análisis del nuevo Libro VI del Código de Derecho Canónico, dedicado a los delitos y las penas, que el Papa Francisco acaba de sustituir por un nuevo texto, que ha de entrar en vigencia el 8 de diciembre de 2021. Las conferencias respectivas estuvieron a cargo, desde Roma, del profesor Davide Cito, de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, quien, al igual que el profesor Carlos Salinas, es consultor del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos.

Facultad y Escuela de Derecho PUCV