Profesor Carlos Salinas en congreso de la Universidad Católica de Temuco

El académico expuso acerca del reconocimiento de la individualidad del derecho de libertad religiosa en la nueva Constitución.

07.09.21

El profesor Carlos Salinas Araneda fue invitado a un congreso académico organizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Empresariales de la Universidad Católica de Temuco sobre “Nueva Constitución: ¿nuevos desafíos?”, entre los días 11 y 13 de agosto recién pasados.

El académico de nuestra Escuela participó en la primera mesa de trabajo del congreso, la que estuvo dedicada a “Libertad religiosa y nueva Constitución: desafíos y perspectivas”, conjuntamente con el profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, don Miguel Orellana Benado. En su exposición, el profesor Salinas abogó porque en la nueva Constitución se reconozca la individualidad del derecho de libertad religiosa que, como tal, tiene originalidad propia respecto de las libertades de pensamiento y de conciencia, cada una de las cuales tiene un contenido propio que la nueva Constitución debería reconocer y garantizar. Complementó lo anterior, refiriéndose al proyecto de Constitución presentado por la Presidenta Michelle Bachelet y las dificultades que experimenta la libertad religiosa en el Chile contemporáneo.

Facultad y Escuela de Derecho PUCV