Profesor Adolfo Silva expone sobre Legal Management Innovation Lab en Perú

El evento fue organizado por la Universidad del Pacífico en Perú, y se llevó a cabo vía presencial y remota.

17.11.21

Los pasados 8 y 9 de noviembre se llevó a cabo en Lima, Perú la cuarta edición de ”Los abogados del Futuro", uno de los eventos más contundentes sobre innovación legal en Latinoamérica. El enfoque de la edición 2022 fue “La triple hélice”, es decir, la necesidad de que el sector público, el sector privado y la academia confluyan en el proceso de transformación del Derecho y la industria legal hacia una realidad más centrada en las personas.

Dentro de los organizadores del evento destacaron Carla Mares, Decana de la Facultad de Derecho de la Universidad del Pacífico en Perú; Sebastian Gonzales, Co-fundador de La Cápsula y Legal Designer de SUMARA Hub Legal; Felipe Gamboa Lozada, Co-organizador de Legal Hackers Lima y Director de Innovación Legal de Miranda & Amado; y Lorena Borgo Hannach, CEO de Performa, siendo además estos dos últimos organizadores, docentes en el Diplomado LMP TR-PUCV.

La actividad se realizó en dos días, y se dividió en cuatro paneles cada día. El día martes predominó el tópico del derecho y la tecnología, transformación digital, gobierno digital, open data, ed techs y laboratorios de innovación legal. Con respecto a este último tema fue invitado a exponer el profesor Adolfo Silva Walbaum, en su calidad de docente de la Escuela de Derecho PUCV, codirector del Diplomado Legal Management Program LatAm, y Director del Laboratorio de Innovación Jurídica Legal Management Innovation Lab.

Al respecto, el profesor señaló el surgimiento del laboratorio dentro de un contexto donde el Derecho no funciona como lo entendemos tradicionalmente. Actualmente el Derecho, así como otras disciplinas, se ve inserto dentro de los cambios globales de transformación digital, diseño e innovación, de manera que no puede ser igual al de antaño. Asimismo, destacó que “El proyecto del Lab nació en esta alianza sinérgica del mundo de la Universidad con la empresa. Es un desafío súper necesario saber conectarse con la empresa”.

En dicho panel, también participaron Ariadna Luján, Co fundadora de Legaltech Seed,  Directora de Corpora, y Álvaro Castro, Profesor de Derecho para la Innovación y el Emprendimiento de la Universidad del Pacífico y Socio Director de Sumara Hub Legal.

La actividad fue transmitida en directo vía remota a través de la página de Facebook de la Universidad del Pacífico, y puedes revivirla aquí.

Facultad y Escuela de Derecho PUCV