Ir a pucv.cl

PPEL realizó su reunión de bienvenida para alumnos egresados en 2019

El programa de Derecho PUCV establecido para que los estudiantes puedan rendir de mejor forma su examen de grado, realizó su inducción el pasado miércoles.

01.10.2019

Con una muestra de la programación y del sistema de interrogaciones que se realizará a lo largo del presente ciclo, el Programa de Preparación para el Examen de Licenciatura (PPEL) de Derecho PUCV, realizó su reunión de bienvenida el pasado miércoles 25 de septiembre en la Sala de Ceremonias de la Casa Central.

En la instancia, más de 30 egresados de la carrera pudieron conocer en detalle los alcances de la iniciativa establecida en el año 2013, y que tiene por finalidades que los estudiantes puedan verbalizar mejor las materias comprendidas en el examen de grado, y que logren dar con mayor celeridad y mejores perspectivas, uno de los últimos y más importantes pasos que involucra la carrera de Derecho.

El sistema utilizado por el PPEL este año, comprende seis abogados y licenciados interrogadores, quienes a lo largo de siete meses realizarán reuniones periódicas con los estudiantes para evaluar de manera parcelada sus conocimientos en las diversas asignaturas, para luego realizar una simulación del examen de grado, instancia en la cual los interrogados experimentarán de manera fiable el gran final de su proceso académico.

Según el coordinador del programa PPEL, Marcelo Vilches, "hicimos los lineamientos generales de lo que es el programa y de las reglas que se han establecido para esta versión 2019. Tuvimos una asistencia de la gran mayoría de los inscritos, lo que nos permitió distribuir a los alumnos de cada profesor interrogador, a fin de comenzar a establecer y fijar sus sesiones".

Respecto a los beneficios del programa, Vilches agregó que "son dos las grandes ayudas del PPEL. La primera es permitir al estudiante ordenarse, ya que a veces hay mucha desorientación respecto al orden que se debiese seguir en cuanto al estudio, y nosotros ofrecemos una orientación en ese sentido. El segundo gran beneficio, dice relación con el compromiso. Muchos estudiantes necesitan también una ayuda en ese sentido, para programar bien su preparación y no extralimitarse con los días. Eso les permite cumplir con los plazos para que así puedan dar su examen al menos dentro de un año después de su egreso".

Por: Matías Llanca Muñoz
Derecho PUCV