Ir a pucv.cl

Investigadora del Centro de Derecho del Mar PUCV, Rocío Parra, participa en Webinario "Protección de los Humedales en Chile. Principales problemática y desafíos"

La instancia fue organizada por el Departamento de Medio Ambiente, Obras Públicas y Empresas de la Contraloría General de la República.

24.07.2020

El pasado 17 de julio el Departamento de Medio Ambiente, Obras Públicas y Empresas de la Contraloría General de la República realizó el Webinario "Protección de los Humedales en Chile. Principales problemática y desafíos".

Dicha actividad, dirigida para los funcionarios de Contraloría, tuvo por propósito abordar una serie de aspectos relativos a los humedales en nuestro país, tales como calificación, importancia, peligros y amenazas, así como el estatuto jurídico de protección y jurisprudencia relacionada al tema.

En la ocasión expusieron Peter Kennedy, fundador y director de la Fundación Kennedy; Iván Hunter, Ministro Presidente del Tercer Tribunal Ambiental; y Rocío Parra Cortés, investigadora del Centro de Derecho del Mar PUCV. La también profesora de nuestra Facultad se centró en los desafíos y problemáticas de la implementación de la reciente Ley de Humedales Urbanos n° 21.202.

Para quienes estén interesados en profundizar en la materia, pueden escuchar el Podcast "Protección de Humedales Costeros y Ley de Humedales Urbanos. Desafíos para los gobiernos locales" realizado por la profesora Parra en el Portal de la Red GERIDE sobre Políticas Públicas de Gestión del Riesgo de Desastres en Latinoamérica.