Ir a pucv.cl

Innovador coloquio sobre didáctica jurídica es llevado a cabo con éxito

Revisa el registro aquí

10.06.2020

El pasado 9 de junio, se desarrolló exitosamente y de manera online, el V Coloquio Internacional sobre didáctica jurídica: Desafíos y dilemas de la enseñanza del Derecho en la virtualidad, organizado por el profesor de nuestra Escuela, Felipe González Catalán, quien además  moderó el encuentro junto a Johann Benfeld Escobar, también académico de nuestra casa de estudios. 

La instancia, inició a las 10:00 hrs. (Chile) y contó las ponencias de destacados exponentes a nivel nacional e internacional pertenecientes a la Universidad de Barcelona, Universidad de Buenos Aires, Universidad Tecnológica Indoamérica de Ecuador, Universidad Santo Tomás de Colombia y la Universidad Nacional Autónoma de México. El coloquio fue dividido en dos secciones cuyos temas a tratar fueron la enseñanza del Derecho en la virtualidad: propuestas y consideraciones en un contexto de cambios; y el rol del Docente de Derecho: desafíos, incertidumbres y espacios de aprendizaje desde la virtualidad. 

A través de diferentes miradas expertas, los académicos llevaron a cabo mesas de discusión actuales y coherentes a la realidad que vive el mundo debido a la crisis sanitaria por COVID-19 y que ha puesto a prueba la docencia, y particularmente la didáctica jurídica, en materia de virtualidad. 

Revisa el registro del seminario AQUÍ.

 

 

 

 

Por Kamilia Puali Bruce

Facultad y Escuela de Derecho PUCV