Inicia sus clases el Programa de Educación Cívica “120 años Escuela de Derecho” en colegios municipales de Viña del Mar y Valparaíso

En su cuarta versión, como es de costumbre, el programa de educación cívica impartirá clases a alumnos de enseñanza media de la región.

29.03.2017

El Programa de Educación Cívica, es dirigido por el profesor PUCV, Osvaldo Urrutia,  y coordinado por el egresado de la Escuela Isaí Carrasco. En él participarán alumnos de III y IV medio del Liceo Bicentenario; Liceo Guillermo Rivera ambos de Viña del Mar y del Liceo Bicentenario de Valparaíso.

Las clases se realizan a partir de trece sesiones, las cuales son impartidas por profesores de la Escuela de Derecho, ayudantes y alumnos de cursos superiores.

Por medio del curso se busca que los estudiantes de Liceos municipales puedan acercarse a la sociedad y reconocerla como actores relevantes dentro de una organización social compleja, además de instarlos a la reflexión acerca de la democracia, los derechos humanos, y la titularidad de derechos y obligaciones.