Inicia exitosa primera versión del Diplomado en Derecho Colectivo del Trabajo

El programa de nuestra Escuela completó en su totalidad los cupos disponibles para ser cursado.

14.08.2020

El pasado viernes 7 de agosto se llevó a cabo el inicio de la primera versión del Diplomado en Derecho Colectivo del Trabajo que ofrece nuestra Escuela y su Cátedra de Derecho del Trabajo. Alcanzando todos sus cupos, 45 inscritos participaron de la instancia, entre ellos abogados, jueces, asesores sindicales y profesionales de otras áreas que desarrollen sus labores en materias de relaciones colectivas del trabajo.

La sesión inaugural estuvo a cargo del profesor y director del programa, Dr. Eduardo Caamaño Rojo, sobre modelos de relaciones colectivas de trabajo; y la segunda sesión contó con la presencia de la profesora invitada, Dra. Irene Rojas Miño, profesora de Derecho del Trabajo en la Universidad de Talca, donde se realizó un análisis de los diversos modelos normativos, comenzando por el Código del Trabajo de 1931.

Este Diplomado tiene por objetivo entregar sólidos conocimientos, tanto teóricos como prácticos, en las diversas instituciones del Derecho Colectivo del Trabajo, para que de esa manera los estudiantes puedan afrontar de forma creativa y responsable las actividades vinculadas al ejercicio profesional, en especial, la asesoría sindical y empresarial en materias de relaciones colectivas del trabajo. El programa, asimismo, tendrá por objetivo el desarrollo de pensamiento crítico en los alumnos respecto del derecho positivo vigente.