Ir a pucv.cl

Inicia exitosa IX versión del Diplomado en Derecho Ambiental

Veinticuatro abogados y profesionales de otras áreas asistieron a las primeras clases del programa impartido por nuestra Escuela.

22.04.21

El pasado viernes 16 de abril se dio el vamos a la versión IX de nuestro programa de Diplomado en Derecho Ambiental, dirigido por los profesores Magdalena Prieto y Osvaldo Urrutia; y cuya finalidad es entregar sólidos fundamentos en el ámbito del derecho ambiental y los conocimientos necesarios para desempeñarse en esta dinámica área del derecho, sobre la base de un enfoque práctico y con una marcada orientación profesional.

El programa, que se está llevando a cabo bajo modalidad virtual, contó con 24 alumnos inscritos, de los cuales 13 no son abogados ni licenciados en ciencias jurídicas, perteneciendo al mundo de la ingeniería, geografía y biología, propiamente tal. Esta versión contó, por primera vez, con un alumno extranjero proviniente de Perú. 

Este año, se dio una breve bienvenida por parte de los directores del diplomado y luego, el profesor Urrutia llevó a cabo su clase sobre Derecho Ambiental Internacional y posteriormente, la profesora Jessica Fuentes expuso sobre Constitución y Medio Ambiente. El sábado, las profesoras Rocío Parra y Doris Roa expusieron sobre institución ambiental e instrumentos de gestión ambiental.

Facultad y Escuela de Derecho PUCV