In memoriam. Felix Alarcón Madariaga.

28.08.2020

Hoy se cumple un año desde la partida de don Félix Alarcón Madariaga, quien hasta agosto del 2019 era el funcionario más antiguo de la Escuela de Derecho. Don Félix fue por años el ejemplo vivo de lo que esperamos de nuestra comunidad, un hombre sencillo y entregado a los demás a través de su trabajo. Desde algún lugar don Félix debe estar mirando la Casa Central, que hoy luce vacía, preguntándose cuándo volveremos y cuándo el murmullo y el trajín de la comunidad harán relucir los pasillos que hoy están opacos. Hoy, un año después de su partida, nosotros lo estamos mirando a él y recordando que las personas mueren cuando se las olvida. Y recordamos también que es el tránsito de personas como don Félix, y otras que se fueron antes que él, lo que ha hecho grande a esta Escuela. Nunca olvidemos a quienes nos han enseñado con la herramienta más difícil de todas las que tiene la Universidad: el ejemplo.