Finaliza versión 2020 del Curso de Educación Cívica “120 años de la Escuela de Derecho PUCV”

En su séptimo ciclo, el programa impartió clases a alumnos de enseñanza media de Viña del Mar bajo modalidad online, debido a la contingencia por COVID-19.

01.09.2020

Con éxito finalizó el Curso de Educación Cívica “Yo soy ciudadano", el cual benefició a estudiantes del Colegio Nuestra Señora de Lourdes de Viña del Mar. Esta iniciativa comenzó en el año 2014 , en el marco de los 120 años de la Escuela de Derecho PUCV, con clases de educación cívica a estudiantes de enseñanza media de emblemáticos liceos de la zona, y este año alcanzó su séptima versión, esta vez bajo modalidad virtual.

El curso, a cargo del área de Vinculación con el Medio de nuestra Facultad, contempló trece sesiones, al final de las cuales se pretende que el estudiante posea las herramientas básicas para ser un elemento social de transformación en el mediano y largo plazo, además de instar al respeto a la democracia y deliberación como mecanismo de solución de conflictos sociales. De esta manera, los estudiantes de establecimientos municipales podrán acercarse a la sociedad y reconocerse como actores relevantes dentro de una organización social compleja, además de reflexionar acerca de la democracia, los derechos humanos, y la titularidad de derechos y obligaciones.

Derecho PUCV