Exitosa jornada inaugural es llevada a cabo por el Diplomado en Gestión de Conflictos, Negociación y Mediación

Esta versión del programa contó con 38 alumnos inscritos, provenientes de diversas regiones del país y con distintas profesiones.

27.04.21

El pasado 23 de abril se dio inicio a la VIII Versión del Diplomado en Gestión de Conflictos, Negociación y Mediación, programa impartido por Derecho PUCV y dirigido por la académica Marcela Le Roy.

La actividad inaugural contó con la participación de la profesora María Soledad Lagos Ochoa, docente del diplomado, quien expuso acerca de los desafíos y evaluaciones en torno al "Estudio Práctico de las Unidades de Orientación y Mediación Civil" del que está cargo. Este es un proyecto de la Dirección de Estudios de la Corte Suprema, a cargo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, que el 21 de diciembre del año pasado se implementó en los Juzgados Civiles de Viña del Mar y en el 2° Juzgado de Letras de San Bernardo.

Esta versión del diplomado contó con 38 alumnos inscritos, provenientes de diversas regiones del país y con distintas profesiones, lo que se traduce en un éxito su convocatoria.

Asistieron a la actividad, distintos profesores del programa tales como el profesor Alejandro Nató, profesora Pamela Espinosa, profesor Patricio Aguirre, profesor Jorge Larroucau, profesora Rosa María Olave y profesora Andrea Visiconde; además de la ex alumna del diplomado y secretaria del Colegio de Abogados de Valparaíso A.G., Sra. Natalia Montenegro.

Por su parte, la directora del programa, profesora Marcela Le Roy señaló que "realizar esta VIII versión, como equipo del Programa de Negociación y Mediación Derecho PUCV, nos hace sentir muy complacidos de cómo se ha podido ir formando mediadores en un mundo que necesita tanto el diálogo. Además, es reflejo de cómo esta forma de resolución de conflictos se va incorporando con fuerza en el ámbito jurídico, complementando otras formas de resolución y elevando la participación de los ciudadanos en la propia gestión de sus controversias. Creemos que esto es un gran aporte en la construcción de sociedades más justas, fortaleciendo el tejido social. Posiblemente, esta convicción y esfuerzo académico-práctico, nos ha llevado a contar en esta versión con casi 40 participantes".

Facultad y Escuela de Derecho PUCV