Escuela sindical PUCV, realiza panel de exposición sobre “El trabajo en Chile desde lo laboral a la vida privada"

La actividad organizada por los alumnos del Centro de Estudios Aurora, convocó a profesores, estudiantes y trabajadores de la región.

El miércoles 2 de agosto se llevó a cabo la III versión de la Escuela Sindical PUCV, el tema escogido en esta oportunidad fue "el trabajo en Chile desde lo laboral a la vida privada". En la jornada expuso el profesor PUCV, Eduardo Caamaño, acerca del estado actual del derecho sindical: propuestas desde el derecho laboral.

También expuso Karla Brega, socióloga de la Fundación Sol, sobre la reducción de las horas de la jornada de trabajo. Seguido a ello, fue el turno de Mario Mandiola, vocero del colectivo no más AFP en la región, quien se refirió a la propuesta del colectivo para reformar el sistema previsional vigente. La jornada concluyó con las reflexiones de Pamela López, socia base del sindicato n°1 de trabajadores de la PUCV quien abordó el tema de la conciliación entre la vida familiar y el trabajo.

Además de los expositores estuvieron presentes en la actividad los profesores de derecho del trabajo Pablo Arellano y Dagmar Salazar, junto con abogados de la defensoría laboral, el presidente del sindicato N°1 Omar León, mas trabajadores y dirigentes sindicales de la región.