Doctorandos de nuestra Facultad organizan conversatorio sobre la investigación doctoral

La instancia fue convocada por los también profesores de nuestra Escuela, Andrea Pinto, Francisco Valenzuela, Octavio Ansaldi, Rocío Parra, Soledad Pardo, Verónica Munilla.

23.08.2019

"Problemáticas metodológicas en el transcurso de la investigación doctoral" se denominó el conversatorio llevado a cabo por un grupo de estudiantes del Doctorado en Derecho, con el objetivo de abordar a través de un diálogo los aspectos metodológicos que se vuelven relevantes y/o problemáticos en todo proyecto de largo aliento, como es el caso de una tesis doctoral. A la instancia fueron convocados estudiantes de programas de Doctorado en Derecho, de esta y otras Facultades, y en general a personas con intereses en la investigación jurídica.

El encuentro se inició con una breve explicación de las razones de la convocatoria, y luego se dio paso a algunos insumos escuetos de parte de los tesistas organizadores. A partir de dichas intervenciones, los asistentes pudieron extenderse en el debate y el intercambio de experiencias y puntos de vista, generando así un espacio de conversación, que se espera pueda repetirse.

Los convocantes a esta actividad fueron los profesores Andrea Pinto (Teoría del Derecho y Derecho Penal), Francisco Valenzuela (Derecho Romano), Octavio Ansaldi (Derecho Constitucional e Interpretación Jurídica), Rocío Parra (Derecho Ambiental), Soledad Pardo (Derecho Constitucional) y Verónica Munilla (Derecho del Trabajo).

Derecho PUCV