Diplomado Legal Management Program ofrece cursos intensivos de formación en gestión legal

Son cursos que pretenden ofrecer un espacio de aprendizaje, reflexión y networking a profesionales que quieran marcar una diferencia profesional dentro del cada vez más competitivo mercado global.

20.04.21

El ejercicio del Derecho y la práctica legal está en plena evolución por efecto de circunstancias tales como la entrada en el mercado de nuevos y numerosos competidores, la introducción de la inteligencia artificial en las soluciones legales, y la tecnología aplicada en los servicios jurídicos. Es por ello, que este año, en el marco del Diplomado Legal Management Program LatAm, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en conjunto con Thomson Reuters, ha dispuesto la realización de cuatro cursos de formación en gestión legal para su segundo semestre. Estos cursos son de carácter intensivo y pretenden ofrecer un espacio de aprendizaje, reflexión y networking a profesionales que quieran marcar una diferencia profesional dentro del cada vez más competitivo mercado global.

El primer curso, Legal Management Summer, se realizará en colaboración con la Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa (FIDE), y será codirigido por su fundadora y presidente Cristina Jiménez, cuyo foco está en la estrategia y gestión legal, a través del estudio de casos prácticos reales, y constituyendo un espacio de networking entre España y LatAm.

El segundo de ellos, Legal Design Thinking, se llevará a cabo en colaboración con la Academia de LDT de Colombia, será codirigido por José Torres, y se basa en la metodología del Legal Design Lab de Stanford, teniendo como objetivo despertar la creatividad de los estudiantes y equiparlos con nuevas herramientas de innovación en los servicios legales.

En tercer lugar, el curso Legal Sale & Comunication, se realizará en colaboración con Mirada 360° de España, y será codirigido por su directora Lidia Zommer, este curso analiza el enfoque del marketing estratégico para mejorar la propuesta de valor de los despachos jurídicos, como asimismo, comprender los desafíos a los que se enfrenta el cliente que solicita servicios legales.

Finalmente, el curso Legal Tech BootCamp, busca enseñar habilidades prácticas en torno a la creación de aplicaciones sin necesidad de programar, la gestión de contratos usando tecnología y el análisis de datos jurídicos a pequeña y gran escala para generar elementos medibles y monitorizables.

Estos cursos estarán abiertos a cualquier profesional del derecho interesado. Se dictarán entre los meses de julio y octubre, teniendo una duración de dos semanas, con un total de 12 horas de ponencias, talleres y breaking rooms cada uno.

Interesados escribir un correo a diplomado.lmp@pucv.cl

Facultad y Escuela de Derecho PUCV