Diplomado en Gestión de Conflictos, Negociación y Mediación Familiar inaugura exitosa IX versión

La profesora Andrea Montecinos fue la encargada de dar inicio al programa con una charla magistral sobre derechos del adulto mayor.

06.05.22

Con fecha 22 de abril se da inicio al Diplomado en Gestión de Conflictos, Negociacion y Mediación Familiar. En esta oportunidad fue invitada a dictar la clase inaugural la abogada PUCV y profesora Andrea Montecinos, quien expuso sobre "La condición de vulnerabilidad y su proyección en el ejercicio de derechos del adulto mayor", tema de gran actualidad atendida que la población nacional se encuentra en una etapa de aumento de personas de este grupo etareo, como también la dictacion de normativa internacional que nuestro país ha debido incorporar que busca la protección de los derechos del adulto mayor.

La relación con la mediación está dada por la necesidad de que todos los grupos de la sociedad puedan participar en la gestión y resolución de sus conflictos.

La directora del diplomado, profesora y mediadora Marcela Le Roy, señala que "el diplomado cuenta con una gran convocatoria de alumnos y sigue trabajando en la formación de mediadores que se incorporarán al foro nacional, siendo muy relevante la enseñanza que otorgamos a estos profesionales que participarán como mediadores y facilitadores de diálogo en una sociedad en constante conflicto”.

Facultad y Escuela de Derecho PUCV