Ir a pucv.cl

Diplomado en Cumplimiento Normativo y Gestión de Riesgos Legales en la Empresa inaugura con éxito su IV versión

La instancia contó con la presencia de la profesora Angela Toso, directora del programa, quien junto con la profesora Laura Mayer, dieron la bienvenida a los profesionales inscritos en el diplomado.

19.07.22

El pasado viernes 8 de julio se realizó la inauguración de la IV versión del Diplomado en Cumplimiento Normativo y Gestión de Riesgos Legales en la Empresa que ofrece nuestra Escuela. En dicha instancia, la Dra. Angela Toso, directora del programa, dio la bienvenida a los estudiantes del diplomado, destacando la importancia que reviste la generación de una cultura de cumplimiento e integridad por parte de las organizaciones del sector privado y público. 

La conferencia inaugural, titulada “Compliance y delincuencia informática”, estuvo a cargo de la Dra. Laura Mayer, quien abordó la reciente reforma a este sector del ordenamiento jurídico penal a través de la Ley Nº 21.459, sobre delitos informáticos. Al respecto, señaló que dicha normativa conlleva “un importante desafío en materia de compliance: identificar correctamente los riesgos de comisión de los delitos contemplados en la ley, dependiendo de las características y el tamaño de las distintas personas jurídicas”.

En las sesiones sincrónicas del primer módulo del programa, desarrolladas durante los días 8 y 9 de julio, se trataron, entre otras materias, el origen, estructura y elementos de los modelos de cumplimiento, el empleo de la inteligencia artificial en el ámbito del compliance y el análisis de casos emblemáticos en esta materia. Las clases fueron impartidas por los profesores Angela Toso, Raúl Núñez y Pablo Bravo.

Facultad y Escuela de Derecho PUCV