Día Abierto 2019 reúne a secundarios de la región en la PUCV

Durante la jornada, más de 2.500 jóvenes visitaron las distintas sedes de la Universidad, y cerca de 300 se mostraron interesados en la carrera de Derecho.

27.08.2019

Con el propósito de vivir durante un día la experiencia universitaria, estudiantes de tercero y cuarto medio de distintos establecimientos educacionales de la región llegaron hasta las aulas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en la versión 2019 de su tradicional Día Abierto.

Es así como los más de 2.500 jóvenes que arribaron a las sedes de la Casa de Estudios pudieron participar de las distintas actividades especialmente preparadas por las unidades académicas, como presentaciones académicas, charlas sobre las carreras, actividades prácticas y recorridos por las distintas instalaciones de la Universidad en las ciudades de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué y Quillota.

La coordinadora general de Comunicación Institucional de la PUCV, Paulina Chacón, explicó que para la Casa de Estudios “es fundamental entregar información fidedigna a los alumnos y a los futuros postulantes, de manera que tengan todos los elementos necesarios para tomar sus decisiones con tranquilidad y seguridad. Entendemos que están enfrentando una importante etapa y, por lo tanto, asumimos desde nuestra vocación pública la responsabilidad de acompañarlos y guiarlos durante este proceso”.

En el caso de Derecho PUCV, se inscribieron 289 estudiantes de 86 colegios de 17 comunas distintas de la Región de Valparaíso, quienes fueron recibidos en el Salón de Honor de la Casa Central con el video institucional, para posteriormente dar paso a un saludo del decano, Alan Bronfman y una ronda abierta de preguntas de los secundarios.

Luego, el profesor de Derecho Económico y secretario general de la Universidad, Dr. José Luis Guerrero, Clase dictó la clase magistral “Constitución y economía”, tras la cual vinieron las intervenciones de los exalumnos Alexandro Cea y Catalina Venegas, quienes hablaron sobre “Ser estudiante y abogado de la PUCV”. Acto seguido se hizo un recorrido por las dependencias de Casa Central, para finalizar con una convivencia junto a profesores y estudiantes de la carrera.

Para José Pablo Roncagliolo, del Colegio Padres Franceses de los Sagrados Corazones, y que participó de las actividades de Derecho PUCV, uno de los atributos que le llama la atención de la Universidad es “su exigencia. Me parece que es muy rigurosa y aplicada, y creo que de acá egresan de los mejores abogados y licenciados en derecho del país”.

Cabe destacar que durante toda la actividad existió un grupo de estudiantes que oficiaron de monitores, los que fueron claves para el correcto desarrollo de la misma. Ellos son: Jacinta Rubio, Nelson Rondón, Raimundo Leyton, Matías Villanueva, ‎Sebastián Gómez, Felipe Núñez, Vicente Antúnez, Gonzalo Villalón, Sofía Jenschke, Beatriz Bravo, Camila Larrondo, Javiera Haagers, Fabiana Casali, Alma Sacks, Sebastian Urrea, Catalina Baasch, Mateo Weinborn, Paula León, Juan Ignacio Johnson, Raúl Grohnert, Carla Cataldo, y Victoria Marió, quienes fueron liderados por el Coordinador de Asuntos Académicos de la Facultad, Francisco Costa.

Galería Fotográfica

Por Juan Pablo Guerra y Pedro Martínez