Ir a pucv.cl

Derecho PUCV realiza exitosos cursos abiertos de actualización en diferentes áreas del ejercicio jurídico

Tanto abogados como licenciados en derecho y público en general, tuvieron acceso a estas instancias gratuitas impartidas con el fin de contribuir a la comunidad desde el ámbito académico.

04.01.2021

Fiel a su vocación de servicio, y con el fin de entregar a la comunidad cursos breves y de formato moderno que permitan actualizar conocimientos en un área disciplinar determinada y conocer la calidad formativa de Derecho PUCV, nuestra Escuela anunció su oferta de Cursos Abiertos de Actualización 2020 y de Formación Cívica 2020. 

Los Cursos Abiertos de Actualización abordaron las temáticas: responsabilidad patrimonial del Estado; Derecho de familia: Atribución judicial del cuidado personal de niños, niñas y adolescentes; derecho penal y proceso penal: justicia penal en tiempos de COVID-19; Derecho del trabajo: el término de la relación de trabajo en la jurisprudencia; mediación y diálogos colaborativos en tiempos de crisis; y Derecho del consumo: tendencias jurisprudenciales.

Más de seis mil participantes, abogados y licenciados en derecho, tuvieron la oportunidad de actualizar sus conocimientos en diferentes áreas del derecho de manera gratuita y completamente virtual. 

Asimismo se desarrolló el Curso Abierto de Formación Cívica, que estuvo dirigido al público en general, de cara al plebiscito realizado en octubre del 2020. El objetivo de esta instancia, que se llevó a cabo de manera online, fue entregar sólidos conocimientos en materia de educación cívica a la comunidad, de manera tal que pudieran comprender y enfrentar diferentes procesos civiles con las herramientas teóricas necesarias. 

Dirigidos por académicos de nuestra Escuela, los cursos culminaron de manera exitosa con una masiva convocatoria que dejó en evidencia el sello de vocación de servicio y formación de excelencia que caracteriza a Derecho PUCV. 

Facultad y Escuela de Derecho PUCV