Ir a pucv.cl

Derecho PUCV realiza exitosas charlas informativas sobre el proceso de pasantías profesionales

A la fecha se han desarrollado instancias junto a la Oficina de Defensoría Laboral de Valparaíso y la Corporación La Matriz.

07.10.21

Durante los pasados 24 de agosto y 5 de octubre se realizaron las primeras jornadas de las charlas informativas sobre prácticas y pasantías profesionales que esta desarrollando nuestra Escuela. Estas instancias tienen por objetivo acercar a los estudiantes a las organizaciones e instituciones con las que mantenemos un convenio en esta línea. 

El primer encuentro estuvo enfocado en la Oficina de Defensoría Laboral de Valparaíso. En él participaron Julio Fuentes Calderón, Magistrado del Juzgado de Cobranza Laboral de Valparaíso; Carolina Fernández y María Paz Guajardo, ambas encargadas de la oficina en la región. 

Luego de que los tres invitados dieran a conocer el trabajo que se realiza en la institución, se dio paso al testimonio de dos estudiantes que efectuaron su pasantía profesional allí, quienes contaron su experiencia y motivaron a los alumnos y alumnas del público. 

Posterior a ello, en la segunda jornada, se llevó a cabo una sesión junto a la Corporación La Matriz. La actividad contó con la presencia de Romina Cabrera, quien es miembro del directorio de la organización, y al igual que la vez anterior, con testimonios de estudiantes. 

Ambas instancias fueron organizadas por el área de Vinculación con el Medio de nuestra Escuela, en conjunto con la encargada de la Clínica Jurídica de Derecho PUCV, Marcela Le Roy, y Araceli Caballería, alumni y coordinadora del Consultorio Jurídico La Matriz. 

En esa línea, finalizando cada una de las jornadas se dio un espacio para consultas en el que estudiantes que están prontos a cursar la asignatura de pasantía profesional pudieron resolver dudas de caracter administrativo y práctico. 

Se espera que durante los próximos meses se sigan desarrollando espacios como estos con el fin de  informar a los alumnos de la carrera sobre las pasantías que prentenden entregarles un acercamiento práctico con la realidad del ejercicio profesional en diversos ámbitos, según la institución u organización en que el alumno la desarrolle, entre aquellas con las que la Escuela mantiene convenio o las que sean autorizadas por el profesor responsable de la asignatura y el jefe de docencia.

Facultad y Escuela de Derecho PUCV