Derecho PUCV organiza actividades complementarias de inducción para sus alumnos de 1er año

Los estudiantes participaron de talleres sobre técnicas de estudio y manejo de ansiedad.

12.03.2019

Con el objetivo de dar una bienvenida integral a los alumnos que ingresan a 1er Año, la Jefatura de Docencia de la Escuela de Derecho –como ya es tradicional- organizó 2 talleres de 45 minutos cada uno, para entregar habilidades complementarias que incidan en una positiva estadía de los estudiantes en nuestra Universidad.

En primer lugar, el jefe de Docencia, profesor Adlfo Silva dio la bienvenida e hizo hincapié en la importancia de que en el proceso de incoporración a la vida universitaria, se den estos espacios para que los nuevos estudiantes puedan adquirir herramientas para familiarizarse con esta nueva etapa que se inicia en sus vidas.

Luego, el abogado de nuestra Universidad, Diego Molina, impartió un Taller sobre Técnicas de Estudio, entregando consejos y dando a conocer su propia experiencia en su calidad de ex alumno de nuestra Escuela.

Posteriormente, la profesora del Departamento de Comunicación y Habilidades Profesionales, psicóloga Beate Pedrals, dictó el Taller sobre manejo de ansiedad y estrés para la vida universitaria. En la oportunidad, la académica abordó aspectos como estudiar en una ciudad distinta a la de origen, el enfrentarse a un nuevo mundo como lo es la Universidad, la organización de los tiempos y los hábitos de estudio, entre otras temáticas de interés.

Por Pedro Martínez Muñoz

Derecho PUCV