Derecho PUCV lleva a cabo exitoso Taller de Proyección Laboral

Revisa el registro aquí

09.11.2020

Los pasados 3 y 5 de noviembre se realizaron de manera online y en el marco del Taller de Proyección Laboral, dos jornadas que tuvieron por objetivo aproximar a los estudiantes de nuestra Escuela a la realidad profesional, de manera que puediesen adquirir herramientas adecuadas para insertarse exitosamente en el mundo laboral, a través de la experiencia de distintos egresados de nuestra Facultad destacados en su ejercicio profesional.

Para lo anterior, en estas dos sesiones participaron abogados que se desempeñan en el ámbito público y privado, de manera tal de haber podido convocar a la mayor cantidad de estudiantes conforme a los intereses de cada uno.

Los paneles pretendieron acercar a los alumnos de nuestra Escuela al trabajo realizado por y dentro de las respectivas instituciones en que se desenvuelven algunos alumni, de tal manera que los estudiantes no sólo conocieran a las organizaciones en las cuales se desempeñan los invitados y en qué consiste el trabajo que allí desempeñan, sino que además puedieran enterarse de las oportunidades laborales y pasantías que puedan existir a disposición de nuestros estudiantes.

La jornada correspondiente al ámbito público contó con la participación de Lucía Pierry, abogada litigante del Consejo de Defensa del Estado; Camilo Mirosevic, abogado Jefe de la División Jurídica de la Contraloría General de la República; y Juan Ignacio Donoso, abogado senior de Baker & McKenzie y ex abogado de la FNE.

Por otra parte, la mesa del ámbito privado tuvo como invitados a Jorge Bofill, socio de Bofill & Escobar; Feliciano Tomarelli, abogado senior de Bofill Mir & Álvarez Jana; y Daniella Bartolucci, abogada de Claro & Cía.

Ambas jornadas fueron transmitidas de manera online por nuestro canal de YouTube y quedaron registradas para quien desee revisarlas. Accede a ellas AQUÍ.

Por Kamilia Puali Bruce
Facultad y Escuela de Derecho PUCV