Ir a pucv.cl

Derecho PUCV firma exitosos convenios de pasantías durante el segundo semestre de 2020

Los convenios con diferentes entidades públicas y privadas, se llevaron a cabo con el fin de entregar a los estudiantes un acercamiento práctico con la realidad del ejercicio profesional.

14.01.2021

En su constante búsqueda y trabajo para beneficiar a nuestros estudiantes desde diferentes ejes, el área de Vinculación con el Medio de la Facultad y Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, logró concretar durante el segundo semestre del 2020, una serie de exitosos convenios que entregaron a nuestros alumnos y alumnas excelentes y diversas opciones para desarrollar sus pasantías profesionales, tanto en el ámbito privado como en el público. 

La asignatura de pasantía profesional pretende entregar a los estudiantes un acercamiento práctico con la realidad del ejercicio profesional en diversos escenarios, según la institución u organización en que el alumno la desarrolle, entre aquellas con las que la Escuela mantiene convenio o las que sean autorizadas por el profesor responsable de la asignatura y el jefe de docencia previa solicitud escrita del estudiante.

Durante estos últimos meses, se concretaron convenios con la Dirección de Innovación y Emprendimiento PUCV, el Estudio Jurídico Etax, Fiscalía Nacional Económica, el Servicio Local de Educación Pública Valparaíso y Smart Compliance, entidades que se suman a las más de 30 con las que nuestra Facultad y Escuela ya mantiene un acuerdo de este tipo. 

Para la PUCV, la vinculación con el medio cobra especial relevancia, ya que la reconoce como una función esencial y expresión sustantiva de su responsabilidad y compromiso social, transversal al conjunto de las funciones y áreas institucionales.

La vinculación se orienta a establecer una interacción, significativa, permanente y de mutuo beneficio con los principales actores públicos, privados y sociales del entorno, a través de iniciativas que permitan responder a sus necesidades sobre la base de las capacidades institucionales. Este es el caso de las pasantías que ofrece nuestra Facultad y Escuela, cuyo fin es beneficiar a los alumnos y alumnas desde el punto de vista profesional, permitiéndoles un desarrollo provechoso y sustentable en el tiempo en el mundo laboral. 

Facultad y Escuela de Derecho PUCV