Ir a pucv.cl

Derecho PUCV firma convenio con ONG Earth Law Center

Se trata de un acuerdo de colaboración académica que también permitirá la realización de pasantías de nuestros estudiantes en la ONG.

01.04.2021

La ONG Earth Law Center (ELC) , con sede en Nueva York, es una organización estadounidense sin fines de lucro cuya misión es transformar la Ley para reconocer, honrar y proteger los derechos inherentes de la naturaleza de existir, prosperar y evolucionar. En cuanto a su trabajo, esta ONG está constuyendo desde cero un movimiento de base internacional que habla de la responsabilidad que tienen los humanos con el mundo que los rodea. 

En el marco del objetivo de nuestra Facultad de contribuir en relación recíproca al desarrollo integral de las personas y la naturaleza, las instituciones y territorios, tanto a nivel nacional como internacional, a través de la interacción significativa, permanente y de mutuo beneficio con los principales actores sociales, de carácter horizontal y bidireccional; se ha firmado este convenio que comprende una colaboración académica y conveniencia mutua de promover acciones que fomenten la investigación científica y generación del conocimiento.

Dentro de los acuerdos establecidos en dicho convenio, la ONG y la Facultad podrán organizar y desarrollar actividades de cooperación institucional que, por medio de la Facultad de Derecho, se podrán ejecutar mediante acciones académicas, formativas, de difusión y capacitación. 

A lo anterior se suma que, mediante la suscripción del presente convenio, un grupo de estudiantes de nuestra carrera designado por la Facultad podrá realizar su pasantía en la ONG Earth Law Center. Estas serán principalmente telemáticas, sin perjuicio de poder coordinarse pasantías presenciales, en caso de haber disponibilidad tanto por parte de la ONG como de nuestros alumnos. 

Para más información sobre los detalles y requisitos de la pasantía, escribir a vinculacion.derecho@pucv.cl

  

Facultad y Escuela de Derecho PUCV