Derecho PUCV firma convenio con la Universidad Pontificia Comillas, España

Se trata de un acuerdo de colaboración académica para el desarrollo de actividades de cooperación institucional e investigación.

30.03.2023

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso firmó un convenio de colaboración académica junto a la Universidad Pontificia Comillas, España, para llevar a cabo el Proyecto de Investigación denominado “Red de Derecho Migratorio”.

El presente convenio tiene por objeto formalizar los términos por los que se regirá la colaboración entre la casa de estudios española, a través del Observatorio Iberoamericano sobre Movilidad Humana, Migraciones y Desarrollo (OBIMID), perteneciente al Instituto Universitario de Estudios sobre Migraciones, y la PUCV, a través de su Facultad de Derecho, para la realización, por parte de ambas en conjunto, de actividades de cooperación institucional e investigación.

En ese sentido, y de forma conjunta, la PUCV y la Universidad Pontificia Comillas organizarán y desarrollarán actividades de cooperación institucional e investigación, que se ejecutarán mediante acciones académicas, formativas, de difusión y capacitación. Entre estas acciones destacarán la organización conjunta de seminarios, talleres y cursos, como también la elaboración de informes y publicación de trabajos de interés, entre otras.

Las coordinadoras del convenio serán, por parte de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Rocío Rivero Velarde, y por parte de la Universidad Pontificia Comillas, Cecilia Estrada Villaseñor.

Facultad y Escuela de Derecho PUCV