Derecho PUCV da la bienvenida a estudiantes de primer año

Junto a los más de 240 novatos, y después de dos años de impacto por la pandemia, se retoma la presencialidad en las aulas.

02.03.22

Esta mañana llegaron hasta las dependencias de la Casa Central de la PUCV los novatos y novatas 2022 que iniciarán su primer año académico en nuestra Escuela. Volver a sentir la vida universitaria después de dos años de impacto por la pandemia ha sido una máxima que comienza a verse desde esta semana en los pasillos de la Universidad.

De esta manera, los estudiantes fueron recibidos por las autoridades de Derecho PUCV y por los miembros del Centro de Estudiantes (CED) de la carrera en dos ceremonias que se llevaron a cabo en el hall principal del edificio patrimonial. En dichas instancias, alumnos y alumnas escucharon atentamente a la decana María Graciela Brantt, a la directora Claudia Mejías, al secretario general, Jaime Vera, a la alumni Javiera Cid y a la presidenta del CED, Eva Rivera.

Luego de la bienvenida oficial, los novatos y novatas pudieron desayunar juntos y compartir para empezar a conocerse entre ellos, para luego dar paso a las actividades organizadas por el CED.

A propósito, la directora Mejías, indicó que "nos alegra profundamente poder recibir de manera presencial a la generación 2022 que se incorpora a la comunidad de la Escuela de Derecho. En esta actividad de bienvenida hemos intentado relevar las notas características de la institución  de la que forman parte a partir de hoy, su tradición, excelencia, diversidad, vocación de servicios,  que cuenta con docentes altamente calificados que lideran la investigación jurídica en nuestro país. Esta generación, además, se incorpora a una nueva malla, que ha sido diseñada y ajustada a los requerimientos profesionales actuales. Nos enorgullece la cantidad de nuevos estudiantes matriculados en nuestra Escuela, que optaron porque esta fuera su casa de estudios. Nuestro compromiso es acompañarlos en su formación jurídica  y profesional, generando diversas instancias que promuevan su incorporación y desarrollo integral".

Antonia Vidal, ahora estudiante de primer año de nuestra Escuela, destacó el prestigio de la PUCV. “Me decidí por Derecho porque es una carrera humanista que me gusta, porque quería trabajar con gente y ayudar a las personas de la forma que fuera, entregar lo mejor de mí para ellos. Elegí a la PUCV porque vivo en Viña y me encanta la ciudad. Dentro de la región, la Católica de Valparaíso es la mejor universidad, en especial en Derecho. Vine a la Universidad, conocí a los profesores y espero seguir creciendo como persona, conocer nuevos amigos y aprender de esta experiencia que te cambia la vida”, precisó.

Por su parte Diego Valdivia, también novato, señaló que "Derecho PUCV es muy conocida en la región, además de todo, en infraestructura también implica algo importante a la hora de elegir una universidad y como sabemos, este edificio es patrimonio. Comparé mucho las mallas con otras casas de estudio y la acreditación, que me parece muy relevante (...) Es algo vital empezar este camino de forma presencial, estoy muy ansioso por comenzar y por conocer a los profesores".

Revisa una galería fotográfica aquí.

Facultad y Escuela de Derecho PUCV