Decana saluda al equipo participante en el concurso Charles Rousseau

El evento se realizó entre el 10 y el 15 de mayo con 23 equipos de universidades provenientes de Francia, Suiza, Bélgica, Brasil, Canadá, Camerún, Rumania, Togo, Ucrania y Chile.

20.05.21

La decana de nuestra Facultad, María Graciela Brantt, se reunió via teleconferencia este lunes 17 de mayo con los alumnos y alumnas integrantes del equipo que la semana pasada concluyó su participación en el Concurso Charles Rousseau de Derecho Internacional Público. El equipo estuvo  integrado por Josefina Gabler, Sebastián Hoffmeister, Icaro Núñez, Joaquín Schäfer, Miguel Ángel Echeverría, Mario Escobar y Daniela Silva. En la oportunidad, que contó con la asistencia de la egresada Natalia Astudillo, quien apoyó como coach al equipo; del profesor Francisco Peña, quien fue el docente a cargo de la actividad; y del jefe del departamento de Derecho Público, profesor Eduardo Aldunate, la decana destacó los resultados alcanzados por el equipo y distinguió que ellos se hayan obtenido en un trabajo de largo aliento, compatibilizando las altas exigencias del concurso con la carga académica que han desarrollado regularmente los y las integrantes del equipo en este período.

Los integrantes del equipo se dedicaron desde diciembre del año 2020 a confeccionar los escritos de memoria y contramemoria, y a desarrollar sus habilidades de expresión oral en francés, incluyendo un juicio simulado, realizado el 6 de mayo ante un tribunal al cual se incorporó al profesor emérito de nuestra Facultad, Pedro Pierry.  La etapa de alegatos orales del concurso se realizó entre el 10 y el 15 de mayo con 23 equipos de universidades provenientes de Francia, Suiza, Bélgica, Brasil, Canadá, Camerún, Rumania, Togo, Ucrania y Chile. El equipo PUCV, representante de Chile, fue el único equipo proveniente de un país no francófono que pasó a la ronda de cuartos de final, dejando en el camino a los equipos de la Universidad de Poitiers y de Paris II (Panthéon-Assas)  que enfrentó en primera vuelta.

En la reunión, el jefe del departamento agradeció a la decana el apoyo otorgado por la Facultad para la realización de esta actividad.

Facultad y Escuela de Derecho PUCV