Coro Ex Cordibus realizó "Concierto por la Paz y la Dignidad de Chile"

El Coro de Derecho PUCV se presentó el pasado viernes junto al Coro de Cámara de Viña del Mar en el Centro Docente Patricio Lynch, de la Universidad de Valparaíso.

09.12.2019

Un emotivo y aplaudido "Concierto por la Paz y la Dignidad de Chile" brindó el pasado viernes el Coro de la Facultad y Escuela de Derecho PUCV, "Ex Cordibus", el pasado viernes 6 de diciembre a partir del mediodía. Una presentación que fue realizada a salón repleto en el Centro Docente Patricio Lynch, de la Carrera de Música de la Universidad de Valparaíso, ubicada en el sector porteño de Playa Ancha.

En la ocasión, el coro Ex Cordibus se presentó acompañando al Coro de Cámara de Viña del Mar, dirigidos ambos por la profesora Melisa Arriagada. El concierto puso el broche de oro y final a un extenso ciclo de ensayos de la obra "Magnificat" del destacado compositor británico John Rutter, que además contó con la participación de Sandy Vergara y de Loreto Pizarro como solistas.

La jornada, de entrada liberada, fue presenciada por autoridades de nuestra escuela, de la carrera de Música UV y por un público general que disfrutó de un espectáculo realizado en pos de promover a través de la música valores como la paz, pero también atributos inherentes al ser humano como la dignidad y sus derechos.

La pieza musical presentada por ambos coros trata de una adaptación del cántico bíblico Magnificat, terminado por el director de coro y arreglista inglés en el año 1990. La composición, que se extiende por siete movimientos, está basada en el texto bíblico en latín, intercalado por el poema anónimo "Of a Rose, a lovely Rose", el comienzo del "Sanctus" y una oración a María. Además, la obra incluye elementos provenientes de la música latinoamericana.

Galería Fotográfica

Matías Llanca Muñoz