Ir a pucv.cl

Con gran éxito inicia la IV versión del Diplomado en Responsabilidad Civil Extracontractual

La conferencia inaugural estuvo a cargo de la destacada académica española, María Paz García Rubio.

19.04.22

El pasado 1 de abril se llevó a cabo de manera virtual, la inauguración de la IV versión de nuestro Diplomado en Responsabilidad Civil Extracontractual. Tendencias actuales: ley, doctrina y jurisprudencia, bajo la dirección del profesor Dr. Álvaro Vidal Olivares. 

La instancia, organizada en conjunto con el Centro de Estudios de Derecho Privado Latinoamericano (CEDPRIL) de la PUCV, contó con una conferencia magistral a cargo de la destacada catedrática de la Universidad de Santiago de Compostela, Dra. María Paz García Rubio, quien presentó la ponencia "La imputabilidad civil y culpa extracontractual. Un cambio de paradigma". 

Cabe señalar que el diplomado tiene por objeto el estudio, desde una perspectiva de la dogmática civil y de las recientes tendencias jurisprudencia, de los actuales problemas de la responsabilidad civil extracontractual. El curso está dirigido especialmente a abogados litigantes, asesores y jueces, que requieran profundizar y actualizar sus conocimientos en este ámbito del derecho. 

En esta ocasión, el programa contó con una exitosa convocatoria, siendo el 100% de sus estudiantes inscritos, abogados. 

Revisa el registro de la instancia aquí. 

Facultad y Escuela de Derecho PUCV