Ir a pucv.cl

Autoridades de Derecho PUCV se reúnen con mesa ejecutiva del nuevo Centro de Estudiantes

Se trata de un grupo conformado por alumnas y alumnos de nuestra Escuela que pondrá énfasis en promover la participación estudiantil en las diferentes instancias universitarias, velando por el respeto y la tolerancia.

29.10.21

Durante esta semana y bajo modalidad online, la decana, María Graciela Brantt, junto a la directora, Claudia Mejías, y el jefe de docencia, Martín Loo, se reunieron con la mesa ejecutiva del nuevo Centro de Estudiantes de Derecho PUCV (CED). 

El encuentro tuvo por finalidad conocer a los nuevos integrantes del CED, recientemente elegidos, y comenzar el trabajo conjunto con ellos. Las autoridades agradecieron la disposición de los alumnos y alumnas a mantener una comunicación fluida y la colaboración para diseñar y ejecutar iniciativas, de manera colaborativa, que favorezcan a toda nuestra comunidad. 

En cuanto a los líneamientos de trabajo que ha planteado el Centro de Estudiantes 2021-2022, la presidenta Eva Rivera señaló que "cuando decidimos como equipo aventurarnos en este camino de representación estudiantil, lo hicimos motivados principalmente por el cariño que le tenemos a nuestra comunidad y las ganas de promover los cambios que necesitamos para construir una mejor Escuela. Trabajamos para presentar un programa que ofreciera propuestas a las críticas y autocríticas que pudimos formular, siempre abiertos a recibir comentarios y sugerencias. Esperamos que, durante nuestro periodo como Centro de Estudiantes, se puedan evidenciar en cada proyecto o actividad que realicemos los principios de transparencia, horizontalidad, comunicación, democratización, empatía y los ejes de feminismo, diversidad, salud mental y conciencia crítica".

El nuevo CED se ha propuesto promover la participación estudiantil en todas las instancias que se creen, tanto desde la Universidad y Escuela, como las propias. Permanentemente velando que predomine el respeto y tolerancia. Su objetivo es representar al estudiantado y canalizar de la mejor manera posible sus inquietudes y malestares, para así alcanzar los acuerdos que se necesitan en pos de mejorar esta comunidad estudiantil.

En relación a la reunión sostenida con las autoridades, Eva comentó que "estamos muy felices, no solo de conocer a nuestras autoridades, sino también conocer la visión que tienen de la comunidad, sus lineamientos y expectativas. El poder discutir sobre ciertos temas y trabajar conjuntamente es muy valioso para nosotres. Esperamos que estas instancias permanezcan en el tiempo".

Esta nueva mesa ejecutiva está conformada por: 

Eva Catalina Rivera Galdámez, Presidenta.
Ángelo Eduardo Rojas Adasme, Vicepresidente.
Lorna Camila Chaparro Sapunar, Secretaria General.
Juan Cristóbal Manríquez Benavides, Secretario de Finanzas.
María José Avendaño Chacón, Secretaria de Cultura.
Antonia Belén Müllers Siervo, Secretaria Académica.
Macarena Antonia Díaz Corail, Secretaria de Bienestar.
María Alejandra Espinosa Herrera, Secretaria Feminista.
Francisca Carolina Cataldo Cerda, Secretaria de Diversidad.
Facultad y Escuela de Derecho PUCV