Ir a pucv.cl

Asistencia Jurídica Migrante Valparaíso realiza coloquio en la PUCV

“Refugio, visas y documentación para personas venezolanas en Chile” fue el nombre de la actividad desarrollada en la Sala de Ceremonias de la Facultad de Derecho.

10.05.2019

Asistencia Jurídica Migrante Valparaíso, entidad que es apoyada por la Facultad de Derecho a través de estudiantes de cursos superiores  que guían y asesoren en forma permanente a los extranjeros que requieran de orientación jurídica en nuestra ciudad, organizó un encuentro denominado “Refugio, visas y documentación para personas venezolanas en Chile”, actividad realizada junto al Centro de Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales (UDP) y la Clínica Jurídica de Migrantes y Refugiados UDP, con el apoyo de la Unidad de Vinculación con el Medio de la Facultad de Derecho PUCV.

El encuentro contempló una charla informativa sobre documentación, visas y refugio para ciudadanos venezolanos, dictada por la abogada Fernanda Gutiérrez de Clínica Jurídica de Migrantes y Refugiados de la Universidad Diego Portales, y el abogado PUCV, Diego Molina. Asistieron a la actividad tanto ciudadanos venezolanos como chilenos, y estudiantes de Derecho de nuestra Escuela.

La actividad se enmarcó en un proyecto que tiene la Universidad Diego Portales con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), orientado a la atención jurídica a personas solicitantes de asilo y refugiadas, el cual contempla una parte general para todas las nacionalidades, y, además, una parte particular focalizada en personas de nacionalidad venezolana. En esta parte focalizada, se contempla la realización de charlas dentro y fuera de Santiago, y para la realizada en Valparaíso, se estableció una alianza con Asistencia Jurídica Migrante Valparaíso.

Galería Fotográfica

Por Pedro Martínez Muñoz

Derecho PUCV