Académicas Karla Varas y Verónica Munilla asisten a ceremonia sobre proyecto de Ley que reduce la jornada laboral a 40 horas en La Moneda

Los profesores de nuestro Departamento de Derecho de la Empresa han prestado asesoría técnica legislativa a la Subsecretaría del Trabajo en torno al proyecto.

29.08.2022

El Departamento de Derecho de la Empresa de la PUCV, a través de sus profesores Eduardo Caamaño Rojo y Críspulo Marmolejo, sus profesoras Karla Varas Marchant  y Verónica Munilla Espinoza y las ayudantes María Jesús Díaz Salvo y Ángela Valenzuela Astullido, llevaron a cabo una asesoría técnica legislativa a la Subsecretaría del Trabajo en el marco del proyecto de Ley de reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales.

Con el objetivo de aportar al desarrollo de condiciones laborales justas y equitativas, dentro de las actividades de vinculación con el medio, el departamento generó un trabajo de acompañamiento de la mesa técnica 40 horas, realizadas a lo largo del país. Asimismo, se hicieron diversos informes en derecho sobre la regulación de la jornada laboral en el Código del Trabajo, a fin de que sirvieran como insumos para el debate legislativo.

El pasado 23 de agosto las profesoras Karla Varas Marchant y Verónica Munilla Espinoza concurrieron a la ceremonia en que el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, y las ministras del Trabajo y Secretaria General de Gobierno, Jeannette Jara y Camila Vallejo, anunciaron indicaciones al proyecto de reducción de la jornada laboral a 40 horas, para reactivar su tramitación en el congreso.

Facultad y Escuela de Derecho PUCV