Diplomado en Derecho Urbanístico y de la Construcción

V VERSIÓN

Director: Prof. Dr. Eduardo Cordero Q.

Descripción general del Programa: Este programa tiene por objeto analizar las principales instituciones del Derecho urbanístico chileno y los principios y normas que regulan la actividad de planificación, el uso y la edificación del suelo. Para tal efecto se entregan los elementos teóricos que permiten a los participantes conocer y aplicar dichas instituciones, principios y normas. Además, se analizará desde un punto de vista teórico y práctico los medios de impugnación, el régimen de responsabilidad en la construcción y los efectos tributarios asociados a las operaciones urbanísticas e inmobiliarias.

Dirigido a: abogados, arquitectos, constructores o profesiones afines.

Modalidad, lugar y horario: El programa se llevará a cabo bajo la modalidad de blended learning. Esta metodología de aprendizaje combina el trabajo individual de los participantes en la plataforma virtual del curso con la asistencia a clases presenciales. Las clases presenciales se desarrollarán en Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Avenida Brasil N° 2950 los viernes de 16:00 a 20:15 horas y los sábados de 9:00 a 13:15 horas, que podrán ser sustituidas por clases sincrónicas por vías telemáticas (videoconferencia).

Número de horas: Este programa cuenta con un total de 180 horas académicas, que se distribuyen en 60 horas presenciales y 120 horas de trabajo en plataforma virtual.

Fecha de dictación: 9 de agosto al 18 de diciembre de 2021.

Módulos y fechas:

• Módulo I: Bases del Derecho Urbanístico (20 y 21 de agosto).
  • Módulo II: Los Instrumentos de Planificación Territorial y las Normas Urbanísticas (10 y 11 de septiembre).
  • Módulo III: El permiso de construcción (1 y 2 de octubre)
  • Módulo IV: Los medios de impugnación (22 y 23 de octubre)
  • Módulo V: Negocio inmobiliario, responsabilidad y registro de operaciones urbanísticas (12 y 13 de noviembre).
  • Módulo VI: El régimen tributario de las operaciones urbanísticas e inmobiliarias (3 y 4 de diciembre).

Periodo de postulaciones: 07 diciembre del 2020 al 23 de julio de 2021.

Valor: 55 UF
Para acceder a toda la información sobre los descuentos en nuestros programas de Diplomado, haz click aquí

Accede al formulario de postulación al Diplomado en Derecho Urbanístico y de la Construcción aquí
Consultas a diplomado.derechourbanistico@pucv.cl