Curso de Actualización en Derecho de Familia

Fiel a su vocación de servicio y con el fin de entregar a la comunidad espacios de formación que permitan actualizar, fortalecer los conocimientos en áreas específicas del saber y dar a conocer la calidad formativa de Derecho PUCV, es que nuestra Escuela anuncia una nueva oferta en sus cursos abiertos de formación: Curso de Actualización en Derecho de Familia, aspectos civiles y procesales del derecho de alimentos.

OBJETIVO DEL PROGRAMA:

• Profundización de los principios y reglas que inspiran el derecho de alimentos desde un punto de vista sustantivo y procesal.
  • La profundización y actualización del procedimiento ordinario para el cobro de alimentos conforme a la ley N° 14.908 y la ley N° 19.968.
  • La exposición de los nudos críticos del procedimiento de ejecución de los alimentos.

PLAN DE ESTUDIOS:

El programa será impartido en 3 módulos de dos horas cada uno y se desarrollará el mes de enero de 2021.

I MÓDULO: Aspectos sustantivos del derecho de alimentos (14 de enero de 2021, 17:00-19:00, a cargo de la profesora Alejandra Illanes).
En este se examinarán los principios, aspectos generales básicos y la mirada patrimonialista que el Código Civil le confiere al derecho y sus consecuencias.

II MÓDULO: Aspectos procesales del derecho de alimentos (21 de enero de 2021, 17:00-19:00, a cargo del profesor Francesco Carretta).
Se expondrá el estatuto procesal general del cobro de los alimentos contenido en la ley 14.908 y la ley 19.968.

III MÓDULO: Nudos críticos en la tramitación de las causas de derecho de alimentos para ante los tribunales de familia (28 de enero de 2021, 17:00-19:00, a cargo del profesor Felipe Pulgar).
Se mencionarán las principales dificultades que se observan en la etapa de ejecución de los alimentos y en la aplicación de las medidas cautelares que el legislador ha dispuesto para perseguir el cobro de los alimentos para ante los tribunales de familia.

FORMA:

Las tres sesiones dispuestas para la elaboración del curso se harán mediante la plataforma ZOOM.

REQUISITOS DE INGRESO:

El curso está orientado a licenciados en derecho y abogados en general.

INSCRIPCIÓN Y FORMALIDADES:

• La inscripción al curso deberá realizarse online hasta el 7 de enero del año 2021. A los participantes se les entregará un certificado que acredite sus asistencias al curso.
  • La comprobación de dicha asistencia se efectuará mediante una lista que será controlada por las ayudantes.
  • El curso es gratuito.
  • INSCRIPCIONES AQUÍ

INFORMACIONES:

Escuela de Derecho, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
Avenida Brasil 2950, segundo piso, Valparaíso, Chile.
Teléfono: (+56) (32) 2273113