Ir a pucv.cl

Convocatoria a ponencias para Conferencia Mundial Extraordinaria “Derecho de Familia en Tiempos de Crisis: Atravesando la Pandemia"

Viernes 17 de julio

Los próximos 26 y 28 de agosto, se llevará a cabo una Conferencia Mundial Extraordinaria organizada por la Sociedad Internacional de Derecho de Familia (ISFL) y la empresa de información Thomson Reuters; y que llevará por título "Derecho de Familia en Tiempos de Crisis: Atravesando la Pandemia". 

El encuentro es dirigido por la profesor argentina Úrsula C. Basset, quien además es Secretaria General de la ISFL, abogada (UBA), Doctor en Ciencias Jurídicas (Ph.D. – UCA) y directora del Centro de Investigaciones en Derecho de Familia (Facultad de Derecho, UCA). 

De esta manera, se inicia el llamado a ponencias (call of paper) para que quienes estén interesados en participar de la instancia, puedan postular: 

INICIO CONVOCATORIA PARA PONENCIAS: 1 de junio, 2020

FIN CONVOCATORIA PARA PONENCIAS: 17 de julio, 2020 

NOTIFICACIÓN DE ACEPTACIÓN DE LA PONENCIA: 25 de julio, 2020

TEMAS: Relaciones familiares en tiempos de pandemia: Niños y sus padres. Niños y padres que viven separadamente. Rupturas de la pareja parental en tiempos de pandemia. Violencia familiar: cuando el aislamiento es riesgoso. Pandemia y acceso a la justicia. Derechos humanos, familia y pandemia. Rol del Estado y grupos vulnerables. Relación entre la familia, emprendimientos privados y el Estado.

La modalidad de la conferencia será virtual con transmisión online de las ponencias que podrán ser en español o inglés. La actividad no es arancelada. 

PARA POSTULAR, se debe enviar la ponencia al siguiente correo: isflonlineworldcongress@gmail.com

Si quieres conocer más detalles, puedes descargar el documento oficial de este call of paper AQUÍ.