Programa de Magíster en Derecho Administrativo PUCV cuenta con sus primeros 36 graduados

09.01.2024

El Programa de Magíster en Derecho Administrativo de la PUCV (MDA), cuenta ya con su primera generación de graduados. Se trata de 36 abogados de las diversas regiones del país y que comenzaron sus estudios en el mes de abril del año 2022, en las diversas especialidades que ofrece el programa: gestión y ética pública; Derecho ambiental y ordenamiento territorial, y litigación pública.

El MDA de la PUCV es un programa que nació en 2022 con el objetivo de entregar sólidos fundamentos en el ámbito del Derecho administrativo, promover la profundización, especialización, aplicación o práctica de los aspectos generales y especiales de esta disciplina, dando cuenta de los avances y desafíos que presenta su aplicación en el ejercicio profesional.

Tras terminar sus estudios, el abogado Claudio Tapia, director del Área de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estudio jurídico FerradaNehme, fue consultado sobre su experiencia en el programa. Sobre el particular, señaló que “cursar el Magíster en Derecho Administrativo fue una buena experiencia, no solo por el claustro de profesores que es muy bueno, sino también por los compañeros. En conjunto, se logra generar una instancia interesante para compartir miradas desde distintos ángulos del derecho público, lo cual permite ampliar la visión del sector de referencia en que cada cual se especializa, aprendiendo de las tendencias y lógicas que priman en otros sectores. Asimismo, fue una gran oportunidad para robustecer las bases generales del derecho administrativo que están implícitas en la labor diaria que cada uno realiza”.

Por su parte, Mónica Alcaino, abogada asesora jurídica zonal de Carabineros de Chile, señaló que la “experiencia académica de cursar el Magíster en Derecho Administrativo de la PUCV fue muy positiva y enriquecedora, tanto por sus actualizados contenidos, como por la calidad del profesorado y la vinculación personal y profesional que promueve con los colegas compañeros. Destaco, además, las cátedras propias de la mención en Gestión y Ética Pública, por su variedad y utilidad práctica, lo que repercutió favorablemente en mi quehacer profesional”.

Actualmente el MDA se encuentra en proceso de admisión para 2024, el que estará abierto hasta el día 10 de enero de 2024.

Puedes encontrar mayores información y detalles sobre el MDA pulsando aquí.

Facultad y Escuela de Derecho PUCV