Derecho PUCV da la bienvenida a estudiantes de primer año

05.03.2024

La Facultad y Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) dieron inicio a un nuevo ciclo académico con una cálida bienvenida a los más de 200 estudiantes que inician su primer año en la carrera. La jornada inaugural estuvo marcada por una serie de actividades diseñadas para integrar y orientar a los nuevos miembros de la comunidad universitaria.

El día comenzó con un emocionante brunch compartido, donde los novatos y novatas tuvieron la oportunidad de conocerse y compartir experiencias en un ambiente relajado y amigable. Posteriormente, los alumnos realizaron un recorrido por la emblemática Casa Central de la Universidad, un espacio lleno de historia y tradición que los albergará durante los próximos años.

Uno de los momentos más destacados fue la presentación de los funcionarios de la Facultad y Escuela, el Centro de Estudiantes y los Consejeros de Facultad, quienes en un Salón de Honor al tope de su capacidad, brindaron información invaluable sobre los recursos y servicios disponibles para los estudiantes.

La jornada continuó con una enriquecedora charla sobre docencia impartida por el jefe de docencia de Derecho, profesor Martín Loo. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer más sobre el enfoque educativo de la facultad y las oportunidades de desarrollo académico que les esperan durante su trayectoria universitaria.

Para culminar este día tan especial, se llevó a cabo un cóctel de bienvenida, donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de socializar entre ellos y con los profesores, fortaleciendo así los lazos de comunidad que caracterizan a la PUCV.

Francisca Vidal es una de las nuevas estudiantes de Derecho en la PUCV. Tras llegar a la región desde Santiago, la alumna indicó que su primera impresión respecto a la Universidad "ha sido muy grata, me han gustado los docentes y la estructura de Casa Central que es muy bonita. Elegí la PUCV por el prestigio que tiene".

A sus palabras se sumó Martín Obrador, quien señaló que en su primer día en la Facultad "tuvimos una linda bienvenida, a lo largo de la jornada participamos en varias actividades que encontré bastante didácticas y entretenidas, sobre todo la presentación de los profesores. También me gustaron las primeras clases que tuvimos porque son una introducción a lo que se nos viene".

La presencia de más de 200 estudiantes en primer año es un claro reflejo del interés y compromiso que existe hacia la formación académica en el ámbito del derecho. La Facultad y Escuela de Derecho de la PUCV se enorgullecen de recibir a esta nueva generación de talentosos jóvenes, quienes sin duda contribuirán al prestigio y excelencia de la institución.

Con esta exitosa bienvenida, la PUCV reafirma su compromiso con la formación integral de sus estudiantes y el fortalecimiento de una comunidad universitaria inclusiva y comprometida con el servicio público y la justicia.

Facultad y Escuela de Derecho PUCV