Agosto 2023

Llamado a Concurso para Asistente de Investigación 2023

El Laboratorio de Dendrocronología y Estudios Ambientales PUCV abre la convocatoria a Concurso para Asistente de Investigación

Las funciones esenciales y específicas de este trabajo son:

• Desempeñar actividades de investigación, como desarrollo de experimentos, apoyo en la redacción de artículos científicos, gestión de actividades, análisis de datos, entre otras.
  • Procesar muestras dendrocronológicas y desarrollar cronologías de ancho de anillos.
  • Apoyar en la gestión y formulación de proyectos científicos, de distintas convocatorias.
  • Apoyar en actividades de divulgación científica, como redes sociales, entrevistas, administración de la página web.
  • Trabajo de campo y coordinación en terreno, principalmente en los sitios de estudio de los proyectos en curso.

Conocimientos y habilidades deseadas

• Título universitario en Ciencias Biológicas, Ciencias Ambientales, Recursos Naturales u otras áreas afines.
  • Contar con licencia de conducir Clase B.
  • Habilidad para el trabajo en equipo.
  • Brindar apoyo en la formulación de proyectos y redacción de artículos.
  • Conocimientos básicos de computación.
  • Capacidad de procesamiento y análisis de datos espaciales a nivel básico.
  • Habilidad para completar tareas en forma independiente dentro de los plazos asignados.
  • Iniciativa y carácter proactivo.
  • Disposición para trabajo en terreno y flexibilidad horaria para tales fines.
  • Experiencia de trabajo en laboratorio.

Compromisos por parte de DendroLab:

• Se brindará capacitación y acompañamiento para que la/el asistente de investigación se incorpore al equipo y a los proyectos que se están ejecutando.
  • Se brindará de un espacio físico seguro y ameno para la realización de las actividades.
  • Dependiendo de los proyectos en ejecución, se pueden generar instancias de pasantías, congresos, capacitaciones, y colaboración con otros equipos de investigación.

Las actividades de laboratorio se realizarán en las dependencias de DendroLab PUCV, Valparaíso, Chile. Las actividades en terreno pueden variar de locación, pero se brindarán todas las facilidades para su realización.

Interesados/as que cumplan con los requisitos por favor enviar sus curriculums vitae acompañando una carta de interés a dendrolabpucv@gmail.com hasta el 31 de agosto de 2023 a las 12:00 horas.

• Sólo se contactará a las personas seleccionadas para entrevistas.
  • La persona seleccionada para el cargo deberá tener la disponibilidad para iniciar sus labores el lunes 4 de septiembre de 2023.
  • La modalidad es presencial.