Convocatoria Voluntariado DIE 2022

Desde 22/03 hasta el 23/04

Atención profesionales y estudiantes de educación superior! El programa Voluntariado DIE de la Dirección de Innovación y Emprendimiento PUCV abre su proceso de convocatoria para incorporar a los voluntarios que participarán en la quinta versión del programa.

¿Qué es el Voluntariado DIE?

El programa anual del Voluntariado DIE, permite a los participantes poder apoyar a un emprendedor o emprendimiento de alguno de los programas de la Dirección de Innovación y Emprendimiento PUCV. El 2022 el voluntariado estará trabajando con tres programas de apoyo, pertenecientes a las dos incubadoras de la DIE los cuales son:
Ciclo del Emprendedor de Gen-E Incubadora Social PUCV: Programa de capacitación y formación de microemprendedores/as en situación de vulnerabilidad socioeconómica, el cual ayuda a desarrollar conocimientos asociados a la gestión del emprendimiento y modelo de negocios y a desarrollar competencias actitudinales y transversales entre sus participantes, como la comunicación, la generación de redes y el trabajo colaborativo
entre los emprendedores. Conoce más del programa con este video de lo que fue el 2021
“Impulsa tu proyecto” de Gen-E Incubadora Social PUCV: Programa en donde se apoya a agentes de cambio con un emprendimiento social en etapa temprana que tenga ya sea una idea robusta o una prototipo inicial con algún tipo de impacto social en la región de Valparaíso.
“Etapa Inicial” de AlCubo Incubadora Escolar PUCV: Etapa inicial: en esta etapa, las y los estudiantes definen una idea de emprendimiento según la búsqueda de problemáticas que ocurren en su entorno, ya sea en su comunidad escolar, su ciudad o a mayor escala. En este proceso inicial, se espera que las y los estudiantes sean capaces de entender el entorno, las problemáticas y posibles soluciones a estas y la validación propia de cada etapa del emprendimiento. Conoce un poco más de lo que es AlCubo con este video del 2021.
Te recomendamos ver nuestro video resumen del 2021 para que sepas un poco más del programa y lo que fue esta experiencia para nuestro Voluntarios del año pasado, mira este video

Inscripciones al Voluntariado DIE 2022 en: https://forms.gle/5kLymNGoMcWTL3h6A

POSTULA HASTA EL 23 DE ABRIL 2022

Te invitamos a participar y si tienes dudas o consultas puedes escribirnos a die@pucv.cl