Profesora Digna Azúa participa en el Primer Encuentro 2020 de Instituciones Formadoras de Contadores en Chile: Capítulo Universidades

La actividad además contó con la participación del Vicepresidente del Colegio de Contadores, así como también de Directores y Jefes de Carreras de Contador Público y/o Auditor de diversas Universidades.

27.08.2020

El pasado 21 de agosto, la Comisión de Educación del Colegio de Contadores de Chile, presidida por la académica de nuestra Universidad, Dra. Digna Azúa Álvarez, realizó el Primer Encuentro 2020 de Instituciones Formadoras de Contadores en Chile: Capítulo Universidades.

La actividad, organizada de manera online, contó con la presencia del sr. Pedro Rojas, Vicepresidente del Colegio de Contadores de Chile, así como también de Directores y/o Jefes de Carreras de Contador Público y/o Auditor de todo el país. En este contexto, los actuales miembros de la Comisión de Educación del Colegio de Contadores de Chile, constituidos en el año 2018, presentaron las diferentes actividades que han llevado a cabo, refiriéndose particularmente a los compromisos suscritos por el Colegio de Contadores de Chile con la Federación Internacional de Contadores (IFAC), para el permanente desarrollo de la profesión, y las iniciativas desarrolladas por la Comisión de Educación de la Asociación Interamericana de Contabilidad (AIC), con motivo de la educación en tiempos de pandemia.

Asimismo, en el encuentro también se convocó, a Directores y/o Jefes de Carreras de Contador Público y/o Auditor de todo el país, a trabajar en la divulgación de los Estándares Internacionales de Educación para la formación profesional de Contadores, promovidos por la IFAC. De acuerdo con lo anterior, se espera que estos estándares sean acogidos e integrados en las mallas de estudio de las carreras de Contador Público y/o Auditor de nuestro país, para así instalar contenidos mínimos obligatorios que aseguren calidad y reconocimiento internacional de los profesionales que se forman en Chile.

En la instancia, la iniciativa del trabajo en conjunto fue acogida de manera favorable, determinando comenzar una labor colaborativa entre las instituciones de educación superior, que dictan la carrera de Contador Público y/o Auditor.

Por su parte, la presidenta de la comisión, Dra. Digna Azúa, señaló "que esta convocatoria será replicada con otras instituciones formadoras de Contadores, a nivel técnico y profesional, tales como Institutos profesionales, Centros de Formación Técnica y Liceos Comerciales, de tal forma de fortalecer a la profesión en todas sus expresiones".